Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Usaron a menores en plagio de beisbolistas

Detienen en Tamaulipas a cuatro presuntos secuestradores

Usaron a menores en plagio de beisbolistas

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS (05/JUL/2015).- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos niñas menores de edad que se presume participaban en los delitos, fueron detenidos en Ciudad Mante, Tamaulipas, acusados de cometer varios plagios, como el de tres adultos y un niño que viajaban con un equipo de beisbol a participar en un torneo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que las detenciones se realizaron en las primeras horas del viernes 3 de julio, mediante un operativo especial aplicado por la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el reporte oficial los presuntos delincuentes forman parte de una banda de secuestradores que opera en diversos puntos de Tamaulipas.

Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio “N”, de 34 años y Gabriel Alejandro “N”, de 21 años. Los otros dos integrantes son mujeres menores de edad.

Las detenciones se realizaron a las 01:08 horas del viernes 3 de julio en el municipio de El Mante, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad, a los cuales privaron de su libertad el domingo 28 de junio.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un Nacional de Beisbol Juvenil. Fueron llevadas a un lugar en la Sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretó el jueves 2 de julio a las afueras de un centro comercial de Ciudad Victoria.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones