Martes, 19 de Marzo 2024
México | La capacitación en derechos humanos es indispensable para impulsar la cultura de paz

La CNDH firma convenio para prevenir la tortura

La capacitación en derechos humanos es indispensable para impulsar la cultura de paz en el país

Por: NTX

La CNDH y organizaciones de la sociedad civil firman un Convenio General de Colaboración para mejorar la prevención de la tortura. NTX / ESPECIAL

La CNDH y organizaciones de la sociedad civil firman un Convenio General de Colaboración para mejorar la prevención de la tortura. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2015).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) firmaron un convenio para prevenir la tortura y fortalecer el respeto a los derechos fundamentales.

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez y el director ejecutivo del Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, coincidieron en que la capacitación en derechos humanos es indispensable para impulsar la cultura de paz en el país.

Con base en esa premisa se llevarán a cabo actividades conjuntas como la impartición de cursos presenciales en derechos humanos, prevención de la tortura en México y aplicación del Protocolo de Estambul.

Para complementar y fortalecer la capacitación la CNDH y el instituto organizarán conferencias y mesas de análisis sobre esos temas.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron Ernesto Cárdenas Villarelló, investigador del Insyde, y Ruth Villanueva Castilleja, tercera visitadora general del organismo defensor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones