Viernes, 26 de Abril 2024
México | El festival reunirá diferentes restaurantes con la finalidad de difundir su gastronomía

Nuevo Laredo organiza el 'Taco Fest 2015'

El festival reunirá a diferentes restaurantes de esta ciudad fronteriza con la finalidad de difundir su gastronomía

Por: NTX

Los asistentes podrán disfrutar la variedad de tacos que se comercializan en el municipio, así como otros platillos típicos de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los asistentes podrán disfrutar la variedad de tacos que se comercializan en el municipio, así como otros platillos típicos de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/JUL/2015).- El municipio de Nuevo Laredo será sede este sábado de la celebración denominada "Taco Fest 2015", que reunirá a diferentes restaurantes de esa ciudad fronteriza, con la finalidad de difundir su gastronomía.

El presidente de la Comisión de Turismo en el cabildo, regidor Luis Talamas, refirió que el evento congregará al sector gastronómico, para que los asistentes disfruten la variedad de tacos que se comercializan en el municipio, así como otros platillos típicos de esa zona.

Dijo que además de comida, participarán diversos grupos musicales locales, que amenizarán y ampliarán la oferta para que la comunidad y visitantes acudan al evento.

Señaló que para la celebración del "Taco Fest 2015", la Dirección de Turismo coordinó acciones con la asociación de empresarios de restaurantes, quienes fomentarán y promoverán la gastronomía de Nuevo Laredo.

"El objetivo es promover a Nuevo Laredo, para que se fortalezca la confianza y arriben los visitantes de las ciudades vecinas del sur de Texas y comunidad en general", dijo.

Explicó que a través de eventos como el Taco Fest se promueve al municipio como una ciudad tranquila y atractiva para los turistas nacionales y extranjeros.

Talamas destacó que como parte del programa se presentará el concurso "El Más Glotón", que premiará a quien logre comer más tacos de carne asada en 15 minutos.

Explicó que el concurso es abierto y la inscripción tendrá un costo de 100 pesos, que se acumularán a los cinco mil que se darán de premio.

El funcionario local invitó a la comunidad de Nuevo Laredo y ciudades vecinas, mexicanas y del sur de Texas, a asistir y ser parte de las actividades turísticas que se realizan en dicha ciudad fronteriza, que se caracteriza por la elaboración de tacos en sus diferentes presentaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones