Sábado, 20 de Abril 2024
México | Muestran inconformidad por las irregularidades que han ocurrido en el proceso electoral

El PT en Tamaulipas inicia lucha para conservar registro

Dirigentes muestran inconformidad por las irregularidades que han ocurrido en el proceso electoral

Por: SUN

El Partido del Trabajp ha interpuesto diversos juicios de inconformidad que están en proceso de resolución. NTX / ARCHIVO

El Partido del Trabajp ha interpuesto diversos juicios de inconformidad que están en proceso de resolución. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/JUL/2015).- Dirigentes del Partido del Trabajo en Tamaulipas, hicieron pública su inconformidad por las irregularidades que han ocurrido en el proceso electoral 2015, las que aseguran, los tienen en la cuerda floja, a punto de perder su registro como ente político.

En Reynosa el líder de este instituto político, Juan González Lozano, en conferencia de prensa, indicó que son muchas las inconsistencias que aparecen en las actas de cómputo, como son la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, y que se haya permito votar sin contar con credencial de elector.

Otra irregularidad que estamos denunciando es la caída del sistema del 8 de junio por la madrugada, en donde le retiraron 37 mil 37 votos al PT, situación que en su momento se reportó las autoridades correspondientes, porque esos votos garantizaban al partido conservar su registro.

Detalló que en el primer recuento de los resultados preliminares que difundió el INE obtuvieron 1 millón 33 mil 501 votos, pero la madrugada del 8 de junio se cayó el sistema por media hora y el PT apareció con 996 mil 464 votos.

Nos preguntamos, donde están los 37 mil 37 votos que nos han desaparecido. El dato es fundamental, ya que la diferencia de diez milésimas, es por eso que consideramos que ha sido un proceso plagado de irregularidades inconsistencias, incluso reconocidas públicamente por el propio Instituto Nacional Electoral.

González Lozano, agregó que aunado a estas irregularidades, se ha desatado una campaña en algunos medios de comunicación en la que se informa erróneamente que el Partido del Trabajo ha perdido su registro como instituto político nacional.

Es mentira que ya no tengamos registro, pues el proceso electoral 2014 -2015 concluye con la última resolución del Tribunal electoral del poder judicial de la Federación, así que quien asegura la pérdida de registro lo hace con dolo y mala Fe.

Agregó que, el PT ha interpuesto diversos juicios de inconformidad, que están en proceso de resolución en las salas regionales del Tribunal Electoral.

También denunciamos la intervención en la vida interna del Partido del Trabajo por parte del Consejo General del INE, al nombrar en forma inconstitucional a un interventor para asumir la administración del partido cuando legalmente el PT aún conserva su registro, apuntó.

González Lozano, puntualizó que esa designación transgrede sus derechos establecidos en el Artículo 41 de la Constitución; los petístas estamos inconformes con la medida tornada por el INE, por eso estamos, empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones