Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se pronostican vientos fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo para la Entidad

Onda tropical trae lluvias fuertes para Jalisco

Se pronostican vientos fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo para la Entidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2015).- La onda tropical número 11 se extenderá al sur de las costas de Michoacán y Colima, interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocando potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
 
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que la onda tropical número 12 se extenderá sobre el sureste del país, con dirección oeste y en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe.
 
Por lo cual, favorecerá potencial de precipitaciones fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Tabasco y Yucatán.
 
Un canal de baja presión en superficie continuará extendido sobre noroeste, occidente y centro de México, se asociará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, por lo que habrá lluvias fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México.
 
Así como precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.
 
El Meteorológico indicó que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península y en estados del sureste del territorio nacional.
 
Además una circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre el noroeste del país.
 
En los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados; mientras que en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados centígrados.
 
Se esperan vientos fuert4es con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Por región el Meteorológico prevé en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas en Sinaloa y Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas en el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas en el día.
 
Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacífico Sur dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, así como lluvia fuerte en Chiapas y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El Golfo de México tendrá clima parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Veracruz, lluvia de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.
 
Soplará viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
 
Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas en el día.
 
Con viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
En la Mesa del Norte prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.
 
Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
 
La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Estado de México, Puebla y Guanajuato y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
 
Las temperaturas serán frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
El organismo reportó que la temperatura máxima fue de 41.8 grados centígrados en Ejido Nuevo León, baja California; y la mínima de tres grados centígrados en Oyameles, Puebla.
 
Se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.
 
Las precipitaciones serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Yucatán y Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones