Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los delincuentes están vinculados con cinco plagios efectuados en este año

Caen en Tabasco integrantes de banda de secuestradores

Los delincuentes están vinculados con cinco plagios efectuados en este año

Por: NTX

Los detenidos son dos mujeres y cuatro hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos son dos mujeres y cuatro hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (02/JUL/2015).- El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer la captura de seis integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaba en localidades de la zona limítrofe de esta entidad y de Chiapas.
 
En rueda de prensa, expuso que los sujetos están vinculados con cinco secuestros efectuados en este año, más lo que pueda arrojar la investigación.
 
Acompañado del fiscal especial antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Alí Reybel Arista Chávez, explicó que los cuatros hombres y dos mujeres capturados operaban en Reforma, Chiapas, y Huimanguillo, Tabasco, ambos colindantes.
 
Refirió que el 25 de junio pasado fue privado de su libertad un hombre de 27 años de edad en Reforma y posiblemente estaba en una casa de seguridad en Huimanguillo, por lo cual ambas instituciones cruzaron información que dio como resultado la captura de la banda.
 
A los detenidos se les vincula con el secuestro de dos comerciantes de Huimanguillo, uno de 56 años de edad ocurrido el 28 de marzo y que fue liberado tras el pago de dinero.
 
El otro, apuntó, era un hombre de 39 años de edad que fue secuestrado en Mecatepec, Huimanguillo, pero victimado.
 
También se les relaciona con el secuestro y la liberación tras pago de recursos de un vigilante del complejo petrolero San Manuel, en Huimanguillo, el 7 de marzo, en el ejido El Paredón.
 
Además de un ganadero de 57 años de edad ocurrido el 4 de junio en la ranchería Paredón, segunda sección, de Huimanguillo.
 
Los presuntos secuestradores detenidos son Juan Méndez Fajardo, Samuel Olán Juárez, Abraham Olán Juárez, Adriana Sánchez Hidalgo, Jerson Hernández Sarabia y Leydi Johana Hidalgo de la Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones