Jueves, 18 de Abril 2024
México | Se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados en el estado

Sonora registra temperatura máxima de 41.5 grados centígrados

Se mantendrá el ambiente caluroso en el estado por lo que se prevén temperaturas cercanas a 40 grados

Por: NTX

La Conagua informa que una circulación ciclónica generará inestabilidad atmosférica, por lo que se prevén nublados. NTX / ARCHIVO

La Conagua informa que una circulación ciclónica generará inestabilidad atmosférica, por lo que se prevén nublados. NTX / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (02/JUL/2015).- La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 41.5 grados centígrados en la presa Cuauhtémoc, municipio de Atil, en el norte de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).
 
En su reporte diario, la delegación del organismo federal comparó que esta mañana la temperatura mínima fue de 16.5 grados en Yécora, comunidad localizada en el este de la entidad, sobre la Sierra Madre Occidental.
 
Mencionó que una circulación ciclónica superficial seguirá interactuando con flujo abundante de humedad y generando inestabilidad atmosférica en el noroeste del país, por lo que se prevén nublados.
 
También se esperan condiciones favorables para que se desarrollen tormentas convectivas aisladas, principalmente en la Sierra Madre Occidental y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, adelantó.
 
Igualmente se pueden presentar rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, con potencial de algunas precipitaciones puntuales del orden de 20 milímetros, dijo.
 
En Sonora se mantendrá el ambiente caluroso en el día y la humedad ambiental elevada, previéndose algunas temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía en los valles, detalló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones