Martes, 19 de Marzo 2024
México | Dice que su papá vino de origines modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era

Mi padre no entendía su vida sin el trabajo: Abraham Zabludovsky

Abraham Zabludovsky resalta que en su familia se queda un vacío irreparable y en el corazón una tristeza inmensa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- "Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuosos de los demás, vino de origines modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era. Fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan".

Así describió Abraham Zabludovsky al periodista Jacobo Zabludovsky, quien falleció hoy a los 87 años de edad y cuyo cuerpo fue trasladado al Panteón Israelita, donde será sepultado después de las 13:00 horas.

A su llegada a ese lugar, Abraham Zabludovsky fue abordado por reporteros con quienes habló de su padre, de quien recordó que su disciplina por el trabajo, "pero él no entendía su vida sin su trabajo, su identidad era su trabajo profesional".

Abraham Zabludovsky resaltó que en su familia se queda un vacío irreparable y en el corazón una tristeza inmensa.

"Hace algún tiempo le pregunté a mi papá: cada cuándo piensas en tu papá y me dijo ‘todos los días’. Yo también así lo haré y el homenaje que se le va a rendir yo se lo rendiré todos los días".

Afuera del Panteón Israelita, donde llegaron familiares y amigos, Abraham Zabludovsky dijo que su padre "dejó una huella en la manera de hacer noticieros hechos por periodistas, formatos originales con ambición internacional, de medirse con los más grandes.

"Entonces, su trayectoria debe ser revisada objetivamente, pues es uno de los grandes periodistas del Siglo XX y XXI, sin lugar a dudas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones