Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Procuraduría del Estado de México espera orden para arrestar a tres más

Detienen a cuatro policías por torturar a testigos de Tlatlaya

La Procuraduría del Estado de México espera orden para arrestar a tres más

Por: AP

 CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- Siete policías ministeriales fueron acusados formalmente de torturar a tres mujeres que sobrevivieron a las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares mexicanos hace un año en un almacén del Sur de México.

Cuatro de los policías ya fueron detenidos e ingresados a un penal, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, que agregó que está a la espera de que un juez le otorgue la orden de arresto contra los otros tres.

El 30 de junio de 2014 el Ejército informó de la muerte de 22 presuntos delincuentes en un enfrentamiento con militares en una bodega de Tlatlaya. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de la propia Procuraduría General de la República ( PGR), los militares habrían asesinado al menos a 12 de ellos cuando ya se habían rendido.

Tres mujeres que presenciaron y contaron lo ocurrido fueron detenidas, y de acuerdo con la Procuraduría mexiquense, existen prueba suficientes para establecer que servidores públicos las habrían maltratado física y psicológicamente con el propósito de obtener información sobre las 22 personas que perdieron la vida.

Por este caso, que cumplió un año  el martes, hay cuatro militares en espera de juicio.        

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones