Viernes, 26 de Abril 2024
México | México celebra la reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos

Relación Cuba-EU traerá cooperación en hemisferio, afirma SRE

Destacan que la decisión de los presidentes de EU, Barack Obama y Cuba, Raúl Castro contribuirá a reforzar el diálogo en el hemisferio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2015).- México celebró la reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos anunciado este miércoles, lo que dijo, traerá "cooperación entre todos los países del hemisferio".

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se congratuló porque el proceso entre ambos países, "amigos y vecinos de México", halla abonado a sus relaciones diplomáticas.

Destacó que la decisión de los presidentes de EU, Barack Obama y Cuba, Raúl Castro contribuirá a reforzar el diálogo en el hemisferio.

Este día y luego de 54 años de que las embajadas entre ambas naciones hubieran cerrado, se anunció formalmente su reapertura, proceso que forma parte de la iniciativa anunciada por Barack Obama en diciembre pasado de restablecer lazos diplomáticos con la isla.

Se espera que sea el 20 de julio cuando el secretario de Estado estadounidense, John Kerry acuda a La Habana para izar la bandera en la embajada de EU en Cuba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones