Martes, 19 de Marzo 2024
México | Impulsan programas de prevención del delito, detenciones y confianza ciudadana

Fuerza Civil federal toma control de seguridad en Poza Rica

Impulsan programas de prevención del delito, detenciones y confianza ciudadana

Por: SUN

Elementos de la Gendarmería Nacional reforzarán el esquema de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Gendarmería Nacional reforzarán el esquema de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

POZA RICA, VERACRUZ (01/JUL/2015).- Este miércoles arribaron a Poza Rica cientos de elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil como parte del “Operativo Blindaje Poza Rica”, para impulsar los esquemas de prevención del delito, detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana en la región.

Lo anterior forma parte del cumplimiento de un plan estratégico de prevención y contención del delito, a fin de garantizar la seguridad de todas las familias y los sectores productivos, por lo que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla dejará de operar a partir de hoy.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) estatal serán respaldados por integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Policía Federal.

El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que a petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, enviará elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar el esquema en esta zona.

Autoridades de la SSP explicaron que todo el personal de la Policía Intermunicipal se integrará a los programas de actualización y capacitación, así como de adiestramiento y formación impartidos en instalaciones de la Semar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones