Martes, 19 de Marzo 2024
México | Diputados analizarán y enriquecerán el documento de Estructura Programática de la SHCP

Presupuesto 2016 es turnado a comisiones en San Lázaro

Diputados analizarán y enriquecerán el documento de Estructura Programática de la SHCP

Por: NTX

La recepción del documento permitirá a la Cámara iniciar los primeros estudios sobre el Presupuesto Base Cero, dice Moreno. NTX / ARCHIVO

La recepción del documento permitirá a la Cámara iniciar los primeros estudios sobre el Presupuesto Base Cero, dice Moreno. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2015).- Tras recibir de la SHCP el documento “Estructura Programática” para el Proyecto de Presupuesto 2016, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, turna a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y enriquecimiento.

Al señalar que "la economía no está para el derroche", Moreno Rivera aseguró que se requiere "gastar menos y gastar mejor, elevando la calidad en el manejo de los presupuestos".
 
Por ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exhortó a los tres Poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno a hacer un manejo responsable de los recursos, con políticas de austeridad y disciplina financiera.
 
Afirmó que la recepción del documento permitirá a esta Cámara iniciar los primeros estudios sobre el comportamiento del Presupuesto Base Cero, cuya finalidad es análizar cada uno de los programas de gobierno para su plena justificación, reagrupación o eliminación de aquellos que no se justifican o que no han cumplido su propósito.
 
En ese sentido destacó la necesidad de que los programas de gobierno para el 2016 den prioridad a rubros como el educativo, "seriamente afectado por inercias, deficiencias, paros y rezagos" que afectan a ese renglón fundamental para el país.
 
El diputado perredista se refirió también a la urgencia de fortalecer los programas relacionados con los ámbitos social, de seguridad pública, de atención a la salud y los apoyos oficiales para la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo.
 
Dijo que "el 2016 será un año de austeridad", derivado de un entorno internacional difícil, la baja en los precios del petróleo, "nuestro principal producto de exportación", y de otros factores internos, lo que obligará a "mayores sacrificios en todos los sectores y actividades".
 
Por ello Moreno Rivera instó a todos los actores políticos y organismos autónomos y civiles a justificar sus egresos apegados a lo justo y, sobretodo, en resultados para facilitar la elaboración final del presupuesto para el año próximo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones