Martes, 23 de Abril 2024
México | Agentes de Aduana arrestan a una persona que intentó cruzar a Texas con la droga

Aseguran 15 kilos de heroína en frontera de Tamaulipas

Agentes de Aduana arrestan a una persona que intentó cruzar a Texas con la droga de 750 mil dólares

Por: NTX

El hombre de 33 años fue enviado a una inspección minuciosa en el cruce internacional; ahí le encontraron el narcótico. NTX / ARCHIVO

El hombre de 33 años fue enviado a una inspección minuciosa en el cruce internacional; ahí le encontraron el narcótico. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (30/JUN/2015).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense 15 kilos de heroína, valuadas en 750 mil dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “B&M”, que une los puertos de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 1996, quien fue enviado a una segunda inspección minuciosa luego de una revisión primaria a la documentación migratoria y a la unidad motriz.

Gracias a la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de 13 paquetes ocultos en el interior del vehículo en el que el conductor transportaba un total de 32.72 libras, equivalente a 14.84 kilogramos de heroína y supera los 750 mil dólares en el mercado estadounidense.

Barrera indicó que el conductor, de 33 años de edad, de nacionalidad mexicana pero con residencia en Brownsville, Texas, fue detenido y con la droga y el vehículo enviado al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones