Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se trata de Manuel Hernández Cruz, hermano de Evaristo Hernández Cruz

Confirman asesinato de hermano de ex candidato en Tabasco

Rechazan que se trate de un asunto político; el asesino entró a la vivienda ''sin propósito aparente de robo'', señalan

Por: SUN

Al parecer el hombre es asfixiado con una almohada. ''La causa de la muerte es el sofocamiento'', según autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al parecer el hombre es asfixiado con una almohada. ''La causa de la muerte es el sofocamiento'', según autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (29/JUN/2015).- El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó el asesinato de Manuel Hernández Cruz, hermano de Evaristo Hernández Cruz, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina de Centro, donde se ubica Villahermosa, quien tiene impugnada la elección ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) argumentando que hubo fraude electoral.

Evaristo Hernández Cruz ya fue alcalde de Centro en el periodo 2007-2009.

En entrevista, el fiscal manifestó que de acuerdo con los peritos de la dependencia, la hija del ahora occiso, Candelaria, les narró que una persona del sexo masculino ingresó la madrugada del lunes a la casa -ubicada en la colonia El Águila de Villahermosa-, la golpeó y le puso una almohada encima hasta hacerla perder el conocimiento.

Posteriormente, cuando recobró el conocimiento, encontró muerto a su padre, quien al parecer fue asfixiado con una almohada. "La causa de la muerte es el sofocamiento", señaló Valenzuela Pernas.

El funcionario rechazó que se trate de un asunto político, y manifestó que el asesino entró a la vivienda "sin propósito aparente de robo".

Indicó que de acuerdo con los primeros reportes el asesino sabía la manera de ingresar a la vivienda.

Manuel Hernández Cruz era invidente y ex luchador, de acuerdo con quienes lo conocían.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erubiel Alonso Que, lamentó el asesinato de Manuel Hernández Cruz y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Dijo que "la ola de inseguridad que vive Tabasco es el resultado de la ineficacia y la falta de estrategia para combatirla".

Hace unos días, Evaristo denunció amenazas telefónicas para que no impugnara los resultados de la elección de Centro.

Sin embargo, presentó un juicio de inconformidad ante el tribunal electoral local contra el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones