Jueves, 25 de Abril 2024
México | Si los militares son culpables deben ser sancionados, aseguran

Senadores piden ir a fondo en caso Tlatlaya

La recomendación de la CNDH ha señalado que hay elementos para considerar que hubo alteración de la escena de crimen

Por: SUN

Elementos de las fuerzas castrenses habría participado en la ejecución de 22 personas en Tlatlaya. AFP / ARCHIVO

Elementos de las fuerzas castrenses habría participado en la ejecución de 22 personas en Tlatlaya. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2015).- Los vicepresidentes de la mesa directiva del Senado Luis Sánchez (PRD) y José Rosas Aispuro (PAN) coincidieron con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien exigió justicia en el caso Tlatlaya, donde elementos de las fuerzas castrenses habría participado en la ejecución de 22 personas, pero pidieron una investigación a fondo para determinar responsabilidades.

En entrevista, el general Cienfuegos dijo que si soldados son culpables, que los castiguen; si no, que los exoneren.

El senador perredista Luis Sánchez, recordó que la recomendación de la CNDH ha señalado que hay elementos para considerar que hubo alteración de la escena de crimen, y que si hubo participación de los soldados para actuar de manera incorrecta, sin embargo, dijo, el caso debe ser esclarecido con puntualidad.

"Bienvenida la exigencia de justicia, pero son muchos meses después de los acontecimientos, bienvenida la declaración del Secretario de la Defensa ojalá y se vaya a fondo, hay esa voluntad y se castigue en todo caso a los elementos responsables".

Rosas Aispuro agregó que si los militares son culpables deben ser sancionados conforme a la ley o de lo contrario deben ser exonerados.

"Si no hay elementos, indudablemente se le tiene que exonerar al Ejército, están en su derecho, la demanda del general secretario es justa, no puede quedar el tema en el aire".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones