Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Participarán en el 'Amalgan Eagle 15' que considera la simulación de un vuelo ilícito

La Sedena participará en ejercicio táctico con EU y Canadá

Participarán en el 'Amalgan Eagle 15' que considera la simulación de un vuelo ilícito que sobrevuele el territorio de los tres países

Por: SUN

Por la parte de México participarán elementos de la Sedena, y a nivel civil personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil. NTX / ARCHIVO

Por la parte de México participarán elementos de la Sedena, y a nivel civil personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2015).- Elementos de la Fuerza Aérea de México participarán en el ejercicio táctico denominado "Amalgam Eagle 15" del cual es anfitrión el Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM, por sus siglas en inglés), y en el que también participará Canadá a través del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) informó que en la edición de
éste año el ejercicio táctico considera la simulación de un vuelo ilícito que sobrevuele el territorio de los tres países, con lo que se busca perfeccionar las capacidades combinadas de respuesta a una situación de riesgo.

Las operaciones, detalló la dependencia federal, se efectuarán "desde diversas locaciones, sin que se tenga considerado el cruce de unidades o aeronaves en ambos lados de la frontera y con pleno respeto a la soberanía de cada país".

De acuerdo con información del Departamento de Defensa de Estados Unidos, México ha participado en ejercicios previos del "Amalgam Eagle", y en esta ocasión la edición 2015 se efectuará del 30 de Junio al 2 de Julio próximos, por lo que el contingente mexicano participará el 29 de Junio y regresará al país el 3 de Julio.

En el ejercicio táctico los participantes utilizarán aeronaves equipadas para la detección e interceptación así como el despliegue de un equipo multidisciplinario de observadores, en los aeropuertos de Monterrey y Chihuahua, estableciendo los canales de comunicación que permitan la reacción entre los países.

Por la parte de México participarán elementos de la Sedena, y a nivel civil personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, indicó el comunicado de la dependencia.

En tanto, refirió, que por Estados Unidos será el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) en el que se integra Canadá; el Comando Norte, y civiles de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad de Transportes (TSA, por sus siglas en inglés).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones