Jueves, 25 de Abril 2024
México | El pasado jueves se le dicta auto de formal prisión por asesinar a su madre y hermana

Joven rusa no intentó huir tras homicidio, aseguran autoridades

El pasado jueves se le dicta auto de formal prisión por asesinar a su madre y su hermana

Por: SUN

En el Juzgado Quinto de los Penal continúan compareciendo abogados y testigos de Anastasia Lechtchenko Masney. NTX / E. Jaramillo

En el Juzgado Quinto de los Penal continúan compareciendo abogados y testigos de Anastasia Lechtchenko Masney. NTX / E. Jaramillo

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2015).- La procuradora general de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva, aseguró que Anastasia Lechtchenko nunca tuvo la intención de huir después de cometer el asesinato de su madre y su hermana.

En entrevista con Adela Micha, la funcionaria estatal habló sobre el caso de la joven de origen ruso, a quien el pasado jueves se le dictó auto de formal prisión por estos hechos.

Informó que se abrió una investigación para conocer si Anastasia fue torturada, como lo señaló el pasado lunes el abogado de la joven, Gabriel González, ante los medios de comunicación.

“El video no lo tomaron las autoridades; se han corroborado cada uno de los hechos que Anastasia relató; el móvil podría ser que iba a ser enviada a un centro de rehabilitación; el padre se entera de los asesinatos por el Ministerio Público y por el novio de Anastasia”, aseveró Ibarra Leyva.

Ibarra Leyva refirió además que la joven tiene un problema de consumo de drogas.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, también negó que agentes ministeriales hayan realizado algún tipo de maltrato a Anastasia durante el interrogatorio.
En tanto, el abogado de la joven declaró que continuará en la batalla legal porque Anastasia, dijo, es inocente, pese a que ella misma, en su primera declaración ministerial, confesó los detalles del asesinato, ocurrido el pasado 7 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones