Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El golpe de calor es debido a la presencia de una circulación anticiclónica

Persistirán temperaturas superiores a 40 grados en BC y Sonora

El golpe de calor es debido a la presencia de una circulación anticiclónica

Por: NTX

Se advierte a la población hidratarse constantemente, usar ropa fresca así como usar bloqueadores solares. NTX / ARCHIVO

Se advierte a la población hidratarse constantemente, usar ropa fresca así como usar bloqueadores solares. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2015).- Las temperaturas del noreste de Baja California y el noroeste, norte y centro Sonora superarán los 40 grados centígrados, debido a la presencia de una circulación anticiclónica, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el termómetro registrará de 32 a 40 grados en el oriente de la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En su alerta por ambiente cálido, refirió que las condiciones serán similares en el norte y oriente de Chihuahua, norte y centro de Nuevo León, occidente de Jalisco, sur de Michoacán y de Guerrero, norte de Veracruz, así como en el occidente y sur de Chiapas.
 
En tanto que en el occidente de Baja California, algunas regiones del centro-occidente, oriente, mesa norte, mesa central, sur y sureste del país, las temperaturas serán de 25 a 31 grados centígrados.
 
Ante ello, el Sinaproc recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables, hidratarse constantemente, usar ropa fresca y calzado ligero así como bloqueadores solares y evitar exponerse por periodos prolongados al Sol.
 
Además, pidió atender las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades por las altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones