Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Protección Civil declara que se termina el estado de emergencia por lluvias

Concluye emergencia en tres municipios de Veracruz

Protección Civil declara que se termina el estado de emergencia por lluvias e inundaciones en los municipios

Por: NTX

Se reforzará la respuesta del gobierno estatal para proporcionar apoyos a la población afectada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se reforzará la respuesta del gobierno estatal para proporcionar apoyos a la población afectada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2015).- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer este sábado el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Tepatlaxco, Jilotepec y Tierra Blanca, en Veracruz.
 
La declaratoria de emergencia fue emitida el 17 de junio pasado por las afectaciones que causaron las lluvias e inundaciones ocurridas del 11 al 14 de junio.
 
La Secretaría de Gobernación concluyó la medida debido a que disminuyó a un nivel aceptable la situación anormal generada por ese fenómeno natural y se reforzara la capacidad de respuesta del gobierno estatal con los apoyos proporcionados por el gobierno federal para atender oportunamente a la población afectada.
 
Recordó que de acuerdo con la normatividad, los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para esos municipios fueron despensas, cobertores "B", colchonetas, lámina tipo "B", kits de limpieza y de aseo personal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones