Jueves, 25 de Abril 2024
México | El sitio tiene el objetivo de mantener y hacer más accesible información a ciudadanía

El TEPJF abre microportal sobre Proceso Electoral 2014-2015

El sitio tiene el objetivo de mantener y hacer más accesible la información a ciudadanía

Por: NTX

En el sitio se difunden las sentencias trascendentes emitidas por el TEPJF sobre el procedimiento electoral. ESPECIAL / te.gob.mx/procesoelectoral

En el sitio se difunden las sentencias trascendentes emitidas por el TEPJF sobre el procedimiento electoral. ESPECIAL / te.gob.mx/procesoelectoral

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2015).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) habilitó el micrositio en el que provee información sobre la renovación de la Cámara de Diputados y las autoridades electas en 16 entidades federativas.
 
El máximo organismo jurisdiccional en materia electoral explicó que el objetivo de este espacio en su portal de Internet es consolidarse como una institución de puertas y ventanas abiertas y mantener informada a la ciudadanía del desarrollo, así como de todas las etapas del Proceso Electoral Federal 2014-2015.
 
En el micrositio hay información sobre el número de cargos que se eligieron para renovar los diputados federales, así como de los integrantes de los ayuntamientos, congresos locales, jefes delegacionales y diputados de la Asamblea Legislativa del Distritito Federal ( ALDF) que se llevaron a cabo en 16 estados.
 
Mediante un comunicado, indicó que se encontrará información sobre el proceso electoral que se llevará a cabo en el estado de Chiapas el próximo 19 de julio.
 
El sistema contiene sentencias relevantes emitidas por el TEPJF sobre el proceso electoral, programas de televisión, infografías, boletines de prensa, sesiones públicas, cápsulas de audio e ingresar a Ventana Ciudadana, herramienta que contiene mayor información sobre los distintos comicios que se realizaron este año.
 
Recordó que ese micrositio forma parte de las actividades del máximo organismo jurisdiccional del país en materia electoral para contribuir a la difusión de la cultura democrática y acercar la justicia a la ciudadanía.
 
En ese sentido, el TEPJF refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, como los instrumentos más valiosos que tiene la sociedad para mantener contacto directo con sus gobernantes, lo cual fortalece la legitimidad de las instituciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones