Jueves, 25 de Abril 2024
México | La TEPJF determina la multa de 70 mil 100 pesos a la empresa Tele Urban

Multan a la empresa Tele Urban por propaganda electoral del PVEM

La TEPJF determina la multa de 70 mil 100 pesos a esta empresa por difundir propaganda electoral en el 'Metrobús'

Por: NTX

El Pleno afirma que el propósito de la veda es marcar un alto total al periodo de campaña electoral del proceso comicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Pleno afirma que el propósito de la veda es marcar un alto total al periodo de campaña electoral del proceso comicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2015).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) determinó imponer una multa de 70 mil 100 pesos a la concesionaria AP&H COMMUNICATION GROUP, S.A. de C.V. ( Tele Urban), toda vez que difundió propaganda electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral en las pantallas de las unidades del sistema de transporte colectivo "Metrobús".
 
Lo anterior, ya que el citado partido político y la concesionaria celebraron cuatro contratos donde se pactó que la difusión de dicha propaganda se llevaría a cabo del 5 de mayo al 3 de junio, no obstante, se acredito que el 4 de junio, los promocionales se siguieron transmitiendo, por lo que no se respetó el periodo de reflexión que comprende los tres días anteriores al día de la jornada electoral.
 
En ese sentido, el Pleno afirmó que el propósito de la veda es marcar un alto total al periodo de campaña electoral del proceso comicial, con la finalidad de generar en el electorado las condiciones necesarias para emitir un voto libre y razonado a fin de salvaguardar la libertad y autenticidad del sufragio.
 

 
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones