Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Sugieren actuar con prontitud cómo prevenir que los actos afecten a la población

Proponen tipificar venta de alcohol a menores como delito grave

Sugieren actuar con prontitud cómo prevenir que los actos afecten a la población

Por: NTX

Se han canalizado más de 150 millones de pesos para acciones a la prevención del consumo de estas sustancias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se han canalizado más de 150 millones de pesos para acciones a la prevención del consumo de estas sustancias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (26/JUN/2015).- El comisionado nacional contra las Adiciones, Manuel Mondragón y Kalb, propuso que la venta de bebidas embriagantes a menores sea tipificado como un delito grave en México.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, el funcionario señaló que la medida anterior debe complementarse con el cumplimiento de las leyes existentes y vigentes.

Al participar como ponente en la conmemoración oficial, Mondragón y Kalb dijo que México enfrenta un mercado globalizado en materia de drogas, por lo que se debe de actuar con prontitud, no sólo para detectar cuáles ingresan, sino también cómo prevenir que afecten a la población.

Dijo que el mercado de las drogas crece de manera desproporcionada más en países de Europa, en donde durante los últimos tres años han sido detectadas más de 450 nuevas.

Durante la X Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud Reunión Ordinaria, que se realiza en esta ciudad, el comisionado resaltó que sólo se lograrán buenos resultados, si los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta en esta materia.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, afirmó que 40 por ciento de los delitos cometidos en el país se encuentran vinculados con el uso indebido de sustancias ilegales.

Mencionó que de la cifra total de los delitos vinculados al uso de estupefacientes, 57 por ciento son cometidos por jóvenes, por lo que recordó que el gobierno federal ha instalado durante los últimos meses 17 centros de tratamiento para adicciones.

Además recordó que se han canalizado más de 150 millones de pesos para acciones tendientes a la prevención del consumo de estas sustancias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones