Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Este 30 de Junio es el último día para automóviles con engomado azul o terminaciones 9

Invitan a cumplir con trámite de verificación vehicular en el DF

Este 30 de Junio es el último día para automóviles con engomado azul o terminaciones 9 y 0

Por: NTX

Los automóviles cuya matrícula termina en números impares dejan de circular el primer y tercer sábados de cada mes. NTX / ARCHIVO

Los automóviles cuya matrícula termina en números impares dejan de circular el primer y tercer sábados de cada mes. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2015).- Los automóviles con engomado azul o con terminaciones de placa "9" y "0" deberán cumplir con el trámite de verificación a más tardar el 30 de junio próximo, informó la Secretaría de Movilidad ( Semovi) del Distrito Federal.
 
En su sitio de Internet, la dependencia dio a conocer que este mes concluye también el primer semestre de la verificación vehicular, por lo que la segunda verificación para los vehículos con dicho engomado y terminaciones en el número de matrícula será hasta los meses de noviembre y diciembre.
 
El segundo semestre de verificación vehicular comenzará el 1 de julio, cuando inicia el periodo para que los automóviles con engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6 cumplan con dicho trámite.
 
De igual manera, la verificación de vehículos con calcomanía azul en el Estado de México se llevará a cabo antes de que finalice el mes de junio, y la segunda etapa se concretará los meses de noviembre y diciembre.
 
Los requisitos para verificar un vehículo en la entidad mexiquense son presentar el certificado de verificación del periodo anterior, tarjeta de circulación, una identificación oficial, presentar el vehículo en buenas condiciones mecánicas y no tener adeudos en el pago de tenencia vehicular, refrendo o infracciones de tránsito.
 
Respecto al programa Hoy No Circula Sabatino, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recordó que aplica a los automotores con holograma "1" de verificación, por lo que dejan de circular dos sábados al mes conforme al último dígito de la placa de circulación.
 
Los automóviles cuya matrícula termina en números impares dejan de circular el primer y tercer sábados de cada mes, mientras que aquellos con terminación en número par descansan el segundo y cuarto sábados del mes.

EL DATO

Los requisitos que deberán cubrir los automovilistas para efectuar el trámite son presentar tarjeta de circulación, constancia de verificación del semestre anterior, copia de factura y/o contrato de arrendamiento, entre otros documentos que pueden ser consultados en el sitio web http://www.sedema.df.gob.mx/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones