Viernes, 26 de Abril 2024
México | El primer deceso del año en la entidad fue por golpe de calor en un hombre de 72 años

Altas temperaturas causan primera muerte en Sonora

El primer deceso del año en la entidad fue por golpe de calor en un hombre de 72 años

Por: NTX

Autoridades recomiendan a la población ingerir abundantes líquidos, principalmente agua y evitar bebidas energizantes. NTX / ARCHIVO

Autoridades recomiendan a la población ingerir abundantes líquidos, principalmente agua y evitar bebidas energizantes. NTX / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (25/JUN/2015).- La Secretaría de Salud reportó hoy la primera muerte a consecuencia del calor en Sonora, y señaló que durante el presente año se han registrado 80 casos de afectaciones a la salud de las personas.
 
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, señaló que el primer deceso como consecuencia de las altas temperaturas, fue por golpe de calor en un hombre de 72 años.
 
Refirió que el fallecimiento ocurrió en la vía pública, en el municipio de Etchojoa, al sur de Sonora.
 
Mencionó que durante la última semana se presentaron además 19 nuevos casos de padecimientos relacionados con el calor, de los cuales 11 fueron deshidrataciones en Hermosillo, cuatro en Huatabampo, así como una en Etchojoa y otra más en Santa Ana.
 
Asimismo, se reportaron un golpe de calor en Etchojoa y una insolación en Cajeme, abundó.
 
En lo que va de la temporada se han acumulado 80 casos de afectaciones a la salud por las altas temperaturas.
 
Olvera Alba destacó que ante las lluvias que se registran en diversos municipios de Sonora es necesario fortalecer las medidas de prevención y cuidados, pues la humedad que generan aumenta la posibilidad de deshidrataciones.
 
Recomendó ingerir abundantes líquidos, principalmente agua y evitar bebidas energizantes y comerciales, cubrirse la cabeza con sombrilla, gorra y/o sombreros, además de usar ropa adecuada en telas suaves como algodón, de manga a larga y colores claros.
 
Asimismo, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de ser necesario se debe utilizar protección solar con factor superior a 50.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones