Martes, 16 de Abril 2024
México | Funcionario de la empresa señala que el delito de maltrato animal no existe como tal

Sanción a ex empleados de tienda de mascotas sería mínima

El presidente del consejo de la empresa señala que el delito de maltrato animal no está tipificado en Hidalgo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2015).- El presidente del Consejo de Administración de la empresa Maskota (+Kota), Murry Tawil, consideró que las consecuencias para los responsables de dañar a los animales en su tienda de Pachuca, Hidalgo, serán mínimas debido a que el delito de maltrato animal no existe en la entidad y mucho menos está tipificado como grave.

"Las consecuencias desgraciadamente no parece que vayan a ser muy fuertes, porque no existe en el estado de Hidalgo el delito de maltrato animal tipificado, entonces la pena que pueden recibir estos sujetos es muy pequeña y será básicamente por temas de abuso de confianza u otros semejantes", dijo Tawil.

El directivo resaltó que existen opiniones divididas sobre las penas para los agresores, que van desde unas horas de arresto hasta siete años de cárcel, pero comentó que esto no ha sido confirmado por sus abogados y se mantendrán al pendiente de la resolución del Ministerio Público.

"La verdad hay las dos opiniones, pero lo que sí está claro es que ese delito no está tipificado, una asociaciones protectoras de animales buscando un avance en este proceso ya presentaron hoy al Congreso de Hidalgo que se tipifique el delito de maltrato animal", manifestó.

-Sin afectación. Hasta el momento, Maskota cuenta 290 unidades en el país, de las cuales 54 son franquicias y el resto son propias. Para este año, la empresa mantiene su plan de inversión de 30 millones de pesos para abrir 65 tiendas, ninguna en Hidalgo, y prevé un crecimiento en sus ventas cercano al 10% pese a los hechos registrados.

"Todo este ruido nos hace mucho daño en la imagen, pero no tiene mucho efecto en las ventas, nuestros clientes nos conocen, saben que no maltratamos animales y estamos acostumbrados a tener diferentes ataques de este tipo. Las tres tiendas de Hidalgo están cerradas mientras se hacen investigaciones", indicó Murry Tawil.

De las unidades de Maskota en Hidalgo, dos están ubicadas en Pachuca y una en Tulancingo. Antes de darse a conocer el maltrato en sus tiendas, la compañía no planeaba realizar inversiones en la entidad, aseguró el directivo.

Como parte de las nuevas inversiones por el ataque a los animales, la compañía planea adquirir dos mil cámaras de video que se instalarán en sus tiendas actuales y buscará mejorar su proceso de selección de personal para evitar casos semejantes.

"Tenemos que ser más cuidadosos con los procesos de selección, capacitación y sensibilización de nuestra gente, aunque al día de hoy no conozco un proceso de selección infalible", añadió Tawil.

Luego de que los videos del maltrato fueran revelados el mismo día de la firma de un convenio de colaboración con la UNAM, el empresario no quiso asegurar que se trata de un sabotaje por parte de la competencia y dijo no tener pruebas para acusar a alguien, aunque le parece curioso que en anuncios importantes siempre surjan este tipo de noticias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones