Viernes, 26 de Abril 2024
México | La empresa reprueba los hechos e informa que los empleados son despedidos y denunciados

Empleados de tienda de mascotas son denunciados ante el MP

La empresa reprueba los hechos e informa que los empleados son despedidos y denunciados

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO (25/JUN/2015).- Tras la aparición en redes sociales de tres videos en los que se muestra a dos trabajadores maltratando animales, la empresa Maskota reprobó los hechos e informó que los dos empleados fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público.

El dueño y fundador de la cadena, Murry Tawil, aseguró que los responsables del maltrato están prófugos y añadió que sólo están acusados de abuso de confianza y daño en propiedad ajena, pues el maltrato animal no está tipificado.

En entrevista con El Universal, reveló que el martes, cuando la tienda estaba cerrando, uno de los involucrados fue golpeado por personas que ya habían visto el video del maltrato, por lo que, seguramente, avisó a su cómplice y ambos escaparon.

Anunció que a partir de estos hechos, se reforzarán los sistemas de selección, capacitación y sensibilización de todos los empleados; además de que se instalarán cámaras de circuito cerrado en las tiendas. Actualmente ya hay en 200 de las 296 sucursales.

De la misma forma, a partir de un convenio con la UNAM, la Facultad de Veterinaria revisará los procedimientos de la cadena a través de egresados que visitarán las tiendas.

En días pasados, usuarios de Internet dieron a conocer los videos en los que con un trato despectivo, dos jóvenes aparecen maltratando a dos perros chihuahua y un hámster.

En uno de los videos, un joven "le da la bienvenida" al chihuahua con una serie de golpes y azotes.

En otra grabación, otro empleado sujeta a un hámster al cual nombra como "sujeto número 25" y le aplica una "prueba de mortandad", la que consistió en patear al pequeño roedor.

Tras la publicación de los videos, los habitantes de las ciudad mostraron su rechazo y la noche del martes la noticia se convirtió en tendencia en Twitter a través del ''hashtag'' #MaskotaMaltrataAnimales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones