Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Cuatro personas más ingresaron al hospital para recibir atención médica

Dan de alta a tres lesionados por incendio en asilo en Mexicali

Cuatro personas más ingresaron al hospital para recibir atención médica

Por: NTX

Autoridades de Mexicali indagan si el incendio fue provocado. AP / C. Torres

Autoridades de Mexicali indagan si el incendio fue provocado. AP / C. Torres

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (24/JUN/2015).- La Secretaría de Salud de Baja California reportó el alta médica de tres adultos mayores que resultaron con lesiones leves durante el siniestro registrado la madrugada de ayer martes en el asilo "Hermoso Atardecer" del ejido Querétaro.
 
En un comunicado, el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, informó el estado de salud de cuatro personas de la tercera edad que ingresaron para su atención y en seguimiento a ofrecer atención, luego de ocurrido el siniestro.
 
Dos de los pacientes, dijo, fueron dados de alta hoy sin ningún factor de riesgo en su salud; ellos son Manuel Amparán y Luis Venegas Maderas, de 70 y 60 años respectivamente, quienes fueron trasladados al asilo "Dr. Carlos Canseco".
 
Anotó que el tercer paciente masculino de 80 años, Mario Garibay Cortez, egresará del nosocomio la tarde de este miércoles, ya que requirió de terapia respiratoria adicional para asegurarse que no presente algún problema posterior.
 
Reconoció que el cuarto paciente, Germán Ramón Pavón Montes, de 60 años, quien ingresó con 70 por ciento de quemaduras profundas en su cuerpo de segundo y tercer grado, continúa grave.
 
El director del Hospital General de Mexicali indicó que se hacen todos los esfuerzos posibles para mantenerlo con vida y precisó que se estará informando oportunamente del estado de salud que presente.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones