Jueves, 28 de Marzo 2024
México | A su vez, la Procuraduría de Justicia inicia un investigación contra los empleados

Clausuran tienda de mascotas en Pachuca por maltrato animal

A su vez, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inicia una investigación contra los empleados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2015).- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró la tienda de animales Maskota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, luego que trabajadores de este lugar golpearan animales.

A través de las redes sociales han comenzado a circular varios videos en lo que se puede observar a personal de la Proespa colocando sellos de clausura en el comercio.

Un grupo de personas, las cuales se encontraban afuera de la tienda, celebraron con gritos y aplausos el cierre de la tienda.

Asimismo, se escuchaban gritos de ¡Clausura, clausura!, ¡liberen a los animales!, ¡queremos a los animales!.

La empresa de venta de animales Maskota identificó y denunció ante el Ministerio Público a sus ex empleados que maltrataron a un hámster y a dos perros en instalaciones de la tienda, ubicada en Plaza Galerías de Pachuca, Hidalgo, lo cual fue difundido en redes sociales.

A través de un comunicado, Maskota aseguró que "actuó de forma inmediata y ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público".

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de "MASKOTA" SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataban a un par de cachorros raza chihuahua.

La gerente de la empresa inició la carpeta, derivado de los videos que empezaron a circular en redes sociales el personal de la empresa se percató del maltrato a los animales, e inició el procedimiento legal en contra de los dos imputados plenamente identificados de quienes se omite su identidad por razones legales.

Será el representante legal quien en su momento podría presentar los videos como prueba del maltrato a las mascotas, en donde se observa cómo el macho es tomado por los testículos y a la hembra le pegan en todo el cuerpo para darle su "bienvenida".

Personal de la PGJEH se encuentra a la espera del oficio de investigación que deberá emitir la Policía Investigadora y se ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en Zootecnia y Avalúo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones