Martes, 23 de Abril 2024
México | Asegura respuesta de forma inmediata, logrando identificar a los presuntos culpables

Tras polémica, tienda de mascotas anuncia acciones legales

Asegura respuesta de forma inmediata, logrando identificar a los presuntos culpables

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- Tras la circulación de videos donde supuestos empleados de la tienda +KOTA agreden a animales, la tienda aseguró en sus redes sociales que reprueba toda acción que lastime a los animales. Además, emitió un comunicado este 24 de junio donde asegura: "...los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal."

La empresa asegura haber actuado ya de forma inmediata, logrando identificar a los presuntos culpables, además de haber presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público.

"+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.", cierra el comunicado.

Además en Change.org, abrieron una petición dirigida al Gobierno del Estado de Hidalgo para 'Cerrar la tienda +kota Pachuca' "Creo que debemos unirnos en pro de los que no tienen voz para decir ALTO.", signa la página donde van recabadas mil 924 firmas.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Gobierno del Estado de Hidalgo ( @gobiernohidalgo) comunica al respecto: "Hemos canalizado caso denunciado de maltrato animal a @medioambiente_H, como en anteriores ocasiones se atenderá e informará al respecto."  y la Secretaría de Medio ambiente del estado respondió: "En coordinación con #PROESPA esta dependencia atiende la denuncia por #MaltratoAnimal @MaskotaMexico @gobiernohidalgo".

PAR.MX / MARIANA FRANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones