Martes, 16 de Abril 2024
México | El grupo parlamentario solicitará al Congreso que se pronuncie ante este hecho

El PRD pedirá rechazo a declaraciones de Donald Trump

El grupo parlamentario solicitará al Congreso que se pronuncie por una relación bilateral de respeto

Por: NTX

El grupo encabeza por Miguel Alonso Raya presentará su petición en la sesión de este miércoles. SUN / J. Reyes

El grupo encabeza por Miguel Alonso Raya presentará su petición en la sesión de este miércoles. SUN / J. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2015).- El PRD en la Cámara de Diputados solicitará a la Comisión Permanente manifestar su enérgico rechazo a las declaraciones hechas por el empresario norteamericano Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos.
 
Asimismo, pedirán que esta instancia legislativa se pronuncie por una relación bilateral basada en el mutuo respeto, la prosperidad, la seguridad y el desarrollo entre los Estados Unidos de América y México.
 
A través de un punto de acuerdo suscrito por los legisladores Miguel Alonso Raya, José Antonio León Medívil, Fernando Belaunzarán Méndez, Graciela Saldaña Fraire, Lizbeth Rosas Montero, Lourdes Amaya Reyes, Amalia García Medina y Gloria Bautista Cuevas que se presentará en la sesión de mañana de este órgano legislativo, recordaron:
 
"El 16 de junio, en el marco de la presentación de su aspiración a la Presidencia de Estados Unidos, el empresario estadounidense Donald Trump, realizó una serie de declaraciones que agravian la dignidad de las personas migrantes mexicanas en los Estados Unidos".
 
Mencionaron que no es la primera ocasión que el señor Trump emplea adjetivos peyorativos y discriminatorios en contra de los mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones