Jueves, 25 de Abril 2024
México | Elementos de las fuerzas estatales logran asegurar a seis migrantes hondureños

Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Tamaulipas

Elementos de las fuerzas estatales logran asegurar a seis migrantes de nacionalidad hondureña

Por: NTX

Los probables traficantes de migrantes detenidos quedan a disposición del Ministerio Público para las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los probables traficantes de migrantes detenidos quedan a disposición del Ministerio Público para las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (23/JUN/2015).- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Ciudad Victoria a Lázaro Hermenegildo Bonifacio y Aarón Pulido Ríos, ambos originarios del estado de Veracruz, por el delito de tráfico de migrantes.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que el arresto ocurrió en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Río Corona, luego que los policías estatales efectuaban reconocimientos terrestres.
 
Además de los presuntos traficantes de personas, también fueron asegurados seis migrantes de nacionalidad hondureña.
 
La dependencia estatal explicó que los centroamericanos son de Karla Judith Hernández Mejía, Luri Griselda León, Yoseli Mavel Portillo, Daisy Yolany Mancilla Mejía, Heber Rosa Monroy y Milton López Flores.
 
Precisó que se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración ( INM) para proporcionarles asistencia consular y que se les otorgue el retorno asistido.
 
Los probables traficantes de migrantes detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones