Viernes, 26 de Abril 2024
México | Protección Civil advierte que Baja California y Sonora registrarán más de 40 grados

La Segob alerta por altas temperaturas al norte del país

Protección Civil advierte que Baja California y Sonora registrarán más de 40 grados centígrados

Por: NTX

La dependencia exhorta a la población a hidratarse constantemente y no exponerse durante mucho tiempo al sol. NTX / ARCHIVO

La dependencia exhorta a la población a hidratarse constantemente y no exponerse durante mucho tiempo al sol. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2015).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a los habitantes de Baja California y Sonora debido a que algunas zonas registrarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados como consecuencia de una circulación anticiclónica.
 
En su más reciente reporte de ambiente cálido, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que en general, todo el país tendrá temperaturas calurosas.
 
El termómetro oscilará entre 32 y 40 grados centígrados en el oriente de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Las mismas condiciones climatológicas se tendrán en el norte de Nuevo León, el occidente de Jalisco, el sur de Colima y de Guerrero, el norte y centro-oriente de Veracruz, así como el occidente y sur de Chiapas.
 
Mientras, habrá temperaturas de entre 25 y 31 grados en el occidente de Baja California, la mayor parte del centro-occidente, oriente, las mesas del norte, central y sur, así como el sureste del país.
 
Los lugares menos calurosos con temperaturas de 20 a 24 grados serán el centro de Zacatecas, el centro-occidente de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el noreste de Michoacán, principalmente en sus zonas serranas.
 
Ante esas condiciones climáticas, el Sinaproc llamó atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas, como el denominado golpe de calor.
 
En caso de presentar náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general, es preciso acudir al centro de salud o al servicio médico más cercano.
 
El organismo de la Segob exhortó a la población a hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos, de preferencia agua, así como evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.
 
Sugirió no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, aun en tiempo nublado utilizar bloqueadores solares y vestir ropa fresca, de preferencia de colores claros, calzado ligero, así como gorras, sombreros y sombrillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones