Jueves, 25 de Abril 2024
México | Llaman a grupos 'disidentes' a sumarse a proyectos de gobierno

Llegó el momento de trabajar en Acapulco, dice la Iglesia

Llaman a grupos 'disidentes' a sumarse a proyectos de gobierno

Por: SUN

Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero. TWITTER / @HectorAstudillo

Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero. TWITTER / @HectorAstudillo

ACAPULCO, GUERRERO (23/JUN/2015).- La Arquidiócesis de Acapulco reconoció al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseguró que este reconocimiento permite que el estado avance en democracia.

"El periodo de campañas ya concluyó, es momento de que nos unamos para trabajar en torno a proyectos en común", señaló la congregación religiosa en un comunicado.

“Así como participamos en las urnas, también debemos participar en este proceso de consolidacioìn de la democracia”, insistió.

En la misma comunicación, la Iglesia llama a los “grupos disidentes” a sumarse proyectos de gobierno y saluda el triunfo del perredista Evodio Velázquez Aguirre como alcalde de Acapulco.

"Saludamos con gusto a quien fue elegido como gobernador electo, Hétor Astudillo Flores y a quien seraì el proìximo alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, asiì como a todos los presidentes municipales y diputados locales y federales electos. Confiamos en que las decisiones que tomaraìn ya estando al frente de los diferentes cargos, contribuyan a formar un Guerrero en mejores condiciones".

En sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, Astudillo agradeció el mensaje del Obispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y aseguró que “todas las expresiones de la fe son indispensables para la reconciliación de Guerrero”.

Iglesia da voto de confianza a independiente

La semana pasada la Arquidiócesis Primada de México señaló en su editorial del semanario católico "Desde la Fe" que los resultados de la pasada jornada electoral sólo revelan el hartazgo ciudadano, y la urgencia de un cambio en el sistema de partidos.

En la publicación, calificaron el triunfo de candidaturas independientes como "un buen indicio para dar un respiro de aire fresco frente al tufo podrido de los partidos políticos, al confirmarse los triunfos de aspirantes sin partido a una gubernatura, a presidencias municipales y a una curul en el Poder Legislativo”.

La Arquidiócesis primada consideró que es urgente recuperar la credibilidad en el sistema democrático para superar los graves niveles de abstencionismo.

El máximo órgano de representación católica en México recordó la petición de que los obispos del país se pronuncien para que, después del proceso electoral, “se privilegie el fortalecimiento de la familia, de las instituciones educativas, laborales, culturales y sociales, promoviendo el respeto a la vida y los derechos de las personas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones