Jueves, 25 de Abril 2024
México | El Presidente habló en el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015

Evaluación docente no tendrá marcha atrás: Peña Nieto

El Presidente habló en el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2015).- Durante la inauguración del Foro Virtual Educa con sede en Guadalajara, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la evaluación docente no tendrá marcha atrás y destacó la jornada de evaluación que se realizó el fin de semana en el país.

El Mandatario informó que durante el fin de semana pasado 39 mil profesores fueron evaluados en todo el país.
 
Indicó que la oposición por parte de agrupaciones magisteriales no frenará el desarrollo de una educación con calidad y la selección de los mejores perfiles docentes.
 
"Se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías. Lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, maestros y alumnos por igual".
 
El Presidente visitó Guadalajara para realizar la inauguración de la XVI edición del Foro Virtual Educa, en la que participarán 50 mil profesores de manera presencial y alrededor de 200 mil de manera virtual.
 
Durante el evento informó que durante la presente administración se han entregado 950 mil tabletas electrónicas a estudiantes de educación básica. Mientras que este año la Secretaría de Educación Federal pretende beneficiar a 960 mil estudiantes de nueve estados de la República.
 
Como parte de la Agenda Digital, en el país se han instalado 65 mil espacios de conexión a Internet gratuita de los 250 mil que se pretenden habilitar al año 2018.
 
Peña Nieto informó que el 50 por ciento de estos puntos se ubican en zonas rurales. El Gobierno Federal comenzará cien mil lugares más este año.
 
Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval anunció que el siguiente año, Jalisco contará con Universidad Digital. 

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones