Jueves, 18 de Abril 2024
México | Es señalado de formar parte de una organización criminal con fines de prostitución

Arrestan en Tlaxcala a hombre acusado de trata de personas

El detenido es señalado de formar parte de una organización criminal con fines de prostitución

Por: NTX

El hombre detenido era buscado desde hace dos años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre detenido era buscado desde hace dos años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAXCALA, TLAXCALA (21/JUN/2015).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en el municipio de San Luis Teolocholco a un sujeto que era buscado desde hace dos años por los delitos de trata de personas con fines de prostitución y delincuencia organizada.
 
El detenido, a quien no identificó, es señalado de formar parte de una organización criminal dedicada a prostituir mujeres en el barrio de La Merced, en el Distrito Federal, varios sitios de Puebla, además de Houston y Nueva York, en Estados Unidos.
 
La delegación de la Procuraduría General de la República señaló que el operativo de captura fue puesto en marcha por personal de la Agencia de Investigación Criminal, que contaron con el apoyo de integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
 
Los agentes cumplieron una orden de aprehensión contra esa persona "por la probable comisión de delitos de trata de personas, delincuencia organizada y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", detalló en un comunicado.
 
El arresto derivó de una diligencia de cateo autorizada por un juez federal especializado en medidas cautelares, a solicitud del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada e Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos.
 
Dicho organismo es dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); a su vez la orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en Tamaulipas.
 
La procuraduría detalló que la orden de arresto derivó de una denuncia presentada en mayo de 2013 por una víctima, quien acusó al ahora capturado "como la persona que mediante el enamoramiento, el engaño, y la violencia la obligó a ejercer la prostitución desde junio de 2012" en la zona de La Merced, en el Distrito Federal.
 
El trabajo de investigación estableció que el detenido "sería parte de una red de tratantes de personas con fines de explotación sexual con actividades también en Puebla y Tlaxcala, además de redes criminales en las ciudades de Houston y Nueva York, Estados Unidos".
 
A raíz de esa acusación y de la investigación posterior, el aprehendido fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 4 "Noroeste", que se localiza en El Rincón, Tepic, Nayarit y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones