Viernes, 19 de Abril 2024
México | Docentes realizan la prueba para ser promovidos a puestos de dirección o supervisión

Evaluación de maestros en Veracruz transcurre con calma

Docentes de Educación Básica realizan la prueba para ser promovidos a puestos de dirección, supervisión o de asesoría

Por: SUN

La SEV dispuso mil 200 equipos de cómputo conectados a Internet y un equipo humano conformado por cerca de 100 trabajadores. NTX / ESPECIAL

La SEV dispuso mil 200 equipos de cómputo conectados a Internet y un equipo humano conformado por cerca de 100 trabajadores. NTX / ESPECIAL

VERACRUZ, VERACRUZ (20/JUN/2015).- Sin mayores contratiempos, un total de dos mil 214 docentes de Educación Básica de Veracruz realizan la evaluación para ser promovidos a puestos de dirección, supervisión o de asesoría técnica pedagógica.

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que se inscribieron docentes de Educación Básica, así como directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos.

En el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y en el Gimnasio Omega de esta ciudad se lleva a cabo la evaluación sin que se presenten protestas o contratiempos.

"En Veracruz tenemos tranquilidad política en el sector educativo, los maestros están conscientes que deben ser evaluados, porque también son padres de familia, desean la mejor educación para sus hijos y desean tener a los mejores profesores en los niveles directivos", subrayó.

La SEV dispuso mil 200 equipos de cómputo conectados a Internet, seis servidores enlazados a los sistemas operativos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), plantas de energía eléctrica y un equipo humano conformado por cerca de 100 trabajadores de las distintas áreas de la dependencia.

Esta jornada es monitoreada por un coordinador designado por el Ceneval, tres coordinadores pertenecientes a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y dos observadores acreditados por el INEE, así como por autoridades de la SEV y la Delegación de la SEP en la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones