Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se hizo un homenaje a siete años de la tragedia que ocasionó la muerte de 12 personas

La CDHDF trabaja para evitar casos como el de New's Divine

Se realizó una ceremonia para inaugurar el 'Memorial New's Divine', a siete años de la tragedia que ocasionó la muerte de 12 personas

Por: SUN

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia, colocan flores a las afueras de New's Divine como tributo. NTX / ARCHIVO

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia, colocan flores a las afueras de New's Divine como tributo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2015).- La mañana de este sábado la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, acudió, junto con el jefe de Gobierno y otros funcionarios a la ceremonia inaugural del "Memorial New's Divine" a siete años de la tragedia que tuvo como consecuencia el fallecimiento de 12 personas.

En la ceremonia donde también participaron los familiares de las víctimas, Gómez Gallardo refirió que se están realizando acciones para que no se repitan casos como el del pasado 20 de junio de 2008.

"Nada sustituye la tragedia que ustedes viven. Finalmente estas acciones que se están haciendo, son acciones de no repetición para que tenga un sentido su pérdida; sabemos que no las sustituye pero las instituciones no están para violar derechos humanos y justo las comisiones de derechos humanos estamos para evidenciar esas situaciones que necesitan atenderse", comentó la Ombudsperson.

Recordó que la Comisión emitió la Recomendación 11/2008 donde se plasman tanto cuestiones inmediatas hacia las víctimas como cuestiones estructurales, la misma que está siendo cumplida.

"En este caso, con la gestión del doctor Mancera hemos podido propiciar toda una ruta de cumplimiento porque esta recomendación está cumpliendo siete años y afortunadamente cuando hay voluntad política se pueden construir procesos", expresó.

De acuerdo a Gómez Gallardo en lo que va de su gestión ha habido un importante avance, sin embargo queda en el hecho del porqué es importante el pronunciamiento, porque cuando hay un error que se comete no se debe repetir.

Indicó a los familiares que este hecho no se va a olvidar y que es un parteaguas en la ciudad de México que obligó voltear a ver hacia los jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones