Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El procurador estatal informa que se habría tratado de un ataque del crimen organizado

Confirman diez muertos tras balacera en Nuevo León

El procurador estatal informa que se habría tratado de un ataque entre miembros del crimen organizado

Por: AP

MONTERREY, NUEVO LEÓN (19/JUN/2015).- Al menos 10 personas murieron el viernes luego de que hombres armados irrumpieron en un centro de distribución de cervezas en García, Nuevo León, informaron autoridades estatales.

El procurador de Nuevo León, Javier Flores, dijo en rueda de prensa que una línea de investigación es que se habría tratado de "un ataque entre miembros de la delincuencia organizada", debido a que en el interior del lugar encontraron un arma y droga, aunque no identificó a ningún grupo en específico.

El ataque ocurrió en García, un municipio aledaño a Monterrey, la capital estatal y a más de 890 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Una autoridad estatal, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a hablar con la prensa, dijo antes que hombres armados entraron al centro de distribución, exigieron dinero a los trabajadores y luego comenzaron a disparar. Se presume que todos los fallecidos son empleados del lugar, dijo.

Siete personas murieron en el lugar y tres más en el hospital al que fueron trasladados, añadió.

El procurador dijo peritos aún analizan la escena del crimen para dar más información.

Nuevo León, incluida la capital y sus alrededores, se vio afectado por varios años por la violencia del narcotráfico, aunque en los últimos meses no se habían registrado mayores ataques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones