Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se presume que tres de ellos se encontraban bajo el efecto de la mariguana

Vendedores ambulantes y toxicómanos, detenidos en Cancún

Se presume que tres de ellos se encontraban bajo el efecto de la mariguana

Por: NTX

Cinco de los detenidos se encontraban vendiendo artesanías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cinco de los detenidos se encontraban vendiendo artesanías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CANCÚN, QUINTANA ROO (19/JUN/2015).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito desplegó el operativo "Playa Segura" en tres puntos públicos de la zona hotelera de Cancún, en el que se reportó la detención de cinco vendedores ambulantes y tres consumidores de drogas.
 
En un comunicado, la dependencia informó que el dispositivo de seguridad que se montó en las playas Ballenas, Delfines y Marlin, se realiza a fin de evitar que se altere el orden público, inhibir los robos y la presencia de vendedores ambulantes que laboren sin permiso.
 
Refirió que fueron detenidas ocho personas en total, de los cuales cinco se pusieron a disposición del Juez Cívico por ejercer el comercio informal en la vía pública y perturbar el orden público, mientras que tres más fueron detenidos por consumir drogas.
 
El arresto de estas personas se registró en el área de Playa Ballenas, cuando la policía hizo un recorrido de vigilancia y se percataron que cinco individuos del sexo masculino se encontraban hostigando a un turista de sexo femenino.
 
Indicó que éstos trataban de vender diferentes tipos de productos como artesanías, puros, playeras, gorras y bolsas.
 
Sin embargo, mencionó que al percatarse de la presencia policíaca y al intentar ser entrevistados, salieron corriendo por el área de playa, por lo que fueron perseguidos y alcanzados a la altura del acceso a playa Ballenas.
 
Los detenidos fueron identificados como Abel Campos, de 21 años, y Jesús Reyes, de 18 años, que vendían puros; Pablo Gómez, de 55 años, quien ofrecía bolsas, mientras que Rusel Caamal, de 31 años y Manuel Tun, de 23 años, comercializaban artesanías.
 
Cabe mencionar que mientras se realizaba dicho operativo en el que se aseguraron a los vendedores ambulantes, otras tres personas del sexo masculino fueron sorprendidos cuando se encontraban en un estado de intoxicación aparente.
 
Agregó que al realizarles una revisión preventiva, éstos despedían fuerte olor a mariguana de sus bocas y manos por lo que de igual forma fueron arrestados.
 
Los detenidos dijeron llamarse Julio Castro, de 27 años, Ricardo Calleja, de 18 años y Edwin Delgado, de 38 años, quienes fueron trasladados a la base de la policía turística y puestos a disposición del juez cívico por deambular bajo la influencia de algún enervante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones