Sábado, 20 de Abril 2024
México | Una de las armas que les fueron confiscadas es de uso exclusivo del Ejército

La PGR capta investigación de trece detenidos en Sinaloa

Una de las armas que les fueron confiscadas es de uso exclusivo del Ejército

Por: SUN

Agentes de la SEIDO se encuentran en Sinaloa con la finalidad de hacerse cargo de las indagatorias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Agentes de la SEIDO se encuentran en Sinaloa con la finalidad de hacerse cargo de las indagatorias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación por la detención de 13 personas en operativos realizados en Sinaloa durante el mes en curso, a quienes les fueron aseguradas armas de grueso calibre.

A los 13 detenidos en los municipios de Culiacán y Mazatlán les fueron aseguradas 16 armas largas, AK-47 y R-15; un arma calibre 50; un arma corta de uso exclusivo del Ejército, dos granadas de fragmentación.

Así como 41 cargadores de diverso calibres, chalecos tácticos y balísticos, 2.6 kilogramos de droga conocida como cristal, 106.1 gramos de mariguana, dos mil 625 cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos.

"Derivado de las acciones que realiza a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO), para combatir al crimen organizado, ejerció la facultad de atracción de la investigación de dos indagatorias iniciadas el pasado 13 de junio", informó la PGR.

En un comunicado, añadió que los Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA) de la SEIDO, se encuentran en Sinaloa con la finalidad de hacerse cargo de las indagatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones