Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La PF rescatan a una víctima de plagio y capturan a nueve delincuentes en dos acciones

Cae banda de secuestradores en Tamaulipas

Elementos de la PF rescatan a una víctima de plagio y capturan a nueve delincuentes en dos acciones

Por: SUN

Los detenidos, así como las armas y dinero asegurado, quedan a disposición de la SEIDO para continuar la investigación. SUN / ARCHIVO

Los detenidos, así como las armas y dinero asegurado, quedan a disposición de la SEIDO para continuar la investigación. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dos acciones y como resultado de labores de investigación, elementos de la Policía Federal lograron el rescate de una víctima de secuestro y la captura de nueve integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Tamaulipas, a quienes se identifica como probables responsables de numerosos plagios y extorsiones cometidos en dicha entidad.

La primera acción tuvo como resultado la detención de dos presuntos delincuentes y fue posible gracias a tareas de investigación e inteligencia emprendidas durante las indagatorias por un secuestro ocurrido en mayo pasado.

Ello permitió ubicar a quienes dijeron llamarse José “N”, de 29 años y originario de Monclova, Coahuila, y Arnulfo “N”, de 45 años, oriundo de Ciudad Victoria. Las pesquisas hicieron posible determinar que ambos sujetos, integrantes del grupo delincuencial que opera en la entidad, estarían vinculados a otros tres casos de secuestro cometidos en Ciudad Victoria y en relación a los cuales existen averiguaciones previas.

La segunda operación tuvo lugar como parte de la investigación de un plagio perpetrado por integrantes del mismo grupo delictivo. Durante esta, elementos de la corporación brindaron asesoría a los familiares durante la negociación, lo que permitió identificar el vehículo en que viajaban los presuntos delincuentes y seguirlo tras la liberación de la víctima.

Una vez que los policías federales vieron que los sujetos detuvieron la marcha del automóvil para reunirse con otros probables cómplices, procedieron a la captura de quienes responden a los nombres de: Luis Alberto “N”, de 21 años; Ángel de Jesús “N”, de 23; Glenda Lucero “N”, de 20; Yesenia Berenice “N”, de 19; María Teresa “N”, de 34; Ema Guadalupe “N”, de 20 y Katia Gissel “N”, de 19 años.

Al momento de la detención les fueron aseguradas dos armas cortas, el dinero que recibieron como pago del rescate y equipo de comunicación.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, que dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones