Viernes, 19 de Abril 2024
México | Resalta los beneficios que derivarán de las reformas y el nuevo andamiaje legal

Gobierno trabajará para concretar metas, afirma Peña Nieto

Resalta como objetivos los beneficios que derivarán de las reformas y el nuevo andamiaje legal del país

Por: SUN

FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO (18/JUN/2015).- Al agradecer el respaldo "mayoritario" de los mexicanos para seguir impulsando su proyecto de nación, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República seguirá trabajando para concretar las metas que se ha trazado desde el inicio de su administración.

"Yo quiero agradecer y reconocer el respaldo y el apoyo amplio que ha habido entre la sociedad mexicana para seguir impulsando este proyecto de Nación", dijo tras entregar apoyos en favor de pequeños productores de leche y a productores indígenas de café.

Esta tarde, el Mandatario nuevamente sostuvo que en la jornada electoral del 7 de junio los mexicanos se expresaron de manera libre y abierta, y que de forma clara, la sociedad razonó y con conciencia democrática eligió a sus gobernantes y representantes.

Al encabezar en este municipio del Valle del Mezquital acciones para el combate a la pobreza y el hambre, subrayó que los comicios se trataron de una jornada democrática paz que convocó "a la muy amplia participación de la ciudadanía de nuestro país".

Asentó: "Los mexicanos celebramos el haber tenido una jornada ejemplar, como la que tuvo lugar en nuestro país, y por eso esto viene a reafirmar nuestra vocación democrática que los mexicanos hemos logrado".

El Presidente Peña Nieto dijo en su mensaje que también se deben recoger las nuevas necesidades, las condiciones muy específicas de las distintas regiones, que la sociedad en su conjunto ha planteado.

Recalcó que está por delante el objetivo "muy importante" que es la concreción de los beneficios que deben derivar de las reformas estructurales y el nuevo andamiaje legal del país, pues subrayó que ya no son sólo letra escrita en ley.

"Ya se están sintiendo los beneficios de estas reformas y habrán de depararle a México mayores beneficios", dijo.

Destacó entonces la mejoría de diversos indicadores de la economía como el fortalecimiento del mercado interno, mas ahorro, mayor empleo y que las reformas ya generan beneficio como la cancelación del cobro de larga distancia y el fin del "gasolinazo" mensual.

"Es decir, todos estos beneficios derivan de las reformas que hemos concretado entre los mexicanos y al Gobierno hoy le ocupa llevar hasta el final la feliz conclusión y concreción de estas reformas que nos hemos trazado", asentó.

Dijo que al mismo tiempo el Gobierno sigue impulsando un programa amplio y ambicioso de infraestructura para el país a fin de aprovechar la fortalezas del país y para potenciarlas se deben mejorar las condiciones de competitividad que México ofrece.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones