Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Señalan que la contienda electoral fue limpia y que no existen pruebas para impugnar

El PRI exige respeto a triunfo de Astudillo en Guerrero

Señalan que la contienda electoral fue limpia y que no existen pruebas que avalen una impugnación

Por: SUN

Más de 80 mil votos marcaron la diferencia entre Héctor Astudillo y Beatriz Mojica, cifra histórica en la entidad. SUN / ARCHIVO

Más de 80 mil votos marcaron la diferencia entre Héctor Astudillo y Beatriz Mojica, cifra histórica en la entidad. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2015).- Ante el anuncio del PRD de impugnar la elección en Guerrero, la vocera del PRI en esa entidad, Erika Lührs, señaló que la contienda electoral fue limpia y transparente y la decisión de la ciudadanía debe respetarse, pues ésta es quien eligió a Héctor Astudillo como próximo gobernador de la entidad.

En conferencia de prensa, la integrante del equipo de Héctor Astudillo hizo un llamado a la abanderada de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica, a respetar la decisión y a coadyuvar en la construcción de un nuevo Guerrero.

“Hacemos un llamado respetuoso en este momento a quienes contendieron y obtuvieron el segundo lugar para que coadyuven en la construcción del Guerrero distinto que todos queremos”, reiteró Erika Lührs.

Añadió que la prueba de que los resultados de los comicios son válidos radica en la imposibilidad que ha tenido el PRD para obtener un acta que dé paso a la impugnación de la elección. Además, comentó que la denuncia interpuesta por la ex candidata Beatriz Mojica no procederá, pues no existen pruebas que la avalen.

La vocera insistió que es necesario que el PRD acepte su derrota y comience a laborar al interior del partido con el fin de reestructurar y mejorar las bases que en esta ocasión no convencieron a los guerrerenses.

Refirió que fueron más de 80 mil votos los que marcaron la diferencia entre los candidatos del PRI-PVEM y el PRD-PT, los cuales permitieron el triunfo de Héctor Astudillo, cifra histórica en Guerrero, pues en elecciones anteriores para gobernador no se había mostrado una ventaja tan relevante.

Por otro lado, agregó, el PRI ganó siete de las nueve diputaciones federales por las que se contendía en la entidad y se llevó la mayoría de cargos a diputaciones locales y alcaldes municipales de Guerrero.

En vista de los resultados obtenidos exigimos que no se enlode la elección, la cual se llevó a cabo en paz, calma y tranquilidad en los 89 de los 91 municipios del estado, a pesar de que se esperaba una jornada violenta”, puntualizó Erika Lührs.

Asimismo, el diputado federal Manuel Añorve Baños indicó en su cuenta de Twitter que no es con denostaciones como se gana una elección. "En Guerrero, los ciudadanos le dieron el triunfo a @HectorAstudillo", expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones