Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Sergio Alcocer no considera necesario externar una postura oficial sobre sus dichos

Declaraciones de Donald Trump no preocupan: SRE

Sergio Alcocer no considera necesario externar una postura oficial sobre los dichos del empresario

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2015).- Ante las declaraciones realizadas por el multimillonario empresario Donald Trump este martes sobre México, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE), Sergio Alcocer, comentó que "el peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad" por lo que comentó algunas cifras sobre migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Resaltó que en el país norteamericano viven 33.5 millones de mexicanos, cuya actividad económica representa el 8.5% del PIB de esa nación, mientras que 1 de cada 25 empresas en Estados Unidos son propiedad de migrantes mexicanos y mencionó que la migración de México hacia el país del norte ha disminuido en los últimos diez años.

Además, indicó que hay que "destacar datos objetivos".

"México no es nuestro amigo", disparó Trump entre sus incondicionales al destaparse como aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos.

"Por su culpa estamos perdiendo puestos de trabajo... Y a cambio no nos mandan a los mejores. Nos mandan a los que tienen problemas. A los que traen el crimen, las drogas y a los violadores", remató Trump para insistir en la necesidad de reforzar la frontera con México con un muro. Y que "México lo pague", añadió.

Sergio Alcocer comentó que no "preocupan" las declaraciones de Trump y no consideró externar una postura oficial.

Trump se sumó a la lista de más de 10 candidatos que se disputarán la nominación del Partido Republicano, los contendientes republicanos que encabezan las encuestas son Marco Rubio, senador por Florida, o Jeb Bush, ex gobernador del mismo estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones