Jueves, 25 de Abril 2024
México | A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente ''agradece'' el nombramiento

Calderón llama 'déspota' a Maduro tras declararlo 'non grato'

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente ''agradece'' el nombramiento

Por: EL INFORMADOR

El ex presidente responde al ser nombrado persona ''non grata'' en Venezuela. TWITTER / @FelipeCalderon

El ex presidente responde al ser nombrado persona ''non grata'' en Venezuela. TWITTER / @FelipeCalderon

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- Un tuit cargado de sarcasmo publicado por el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, el pasado 14 de junio, durante el encuentro entre Venezuela y Colombia en la Copa América llevó a que hoy sea nombrado persona "non grata" en Venezuela, evento al que recién reaccionó el panista.


A través de la misma red social, Calderón dijo, "Agradezco a @NicolasMaduro que me declare "persona non-grata". Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota".

El ''tuit'' que causó tal efecto dice lo siguiente:  "Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...", un comentario que fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro, que culminó con victoria de la Vinotinto por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos. 

De lo anterior, el poder legislativo venezolano aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país, Nicolás Maduro a declarar al ex mandatario mexicano como persona "non grata".

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones