Viernes, 19 de Abril 2024
México | El organismo no detalla de qué tipo de temas laborales abordará la medida

La CDHDF presentará recomendación por caso taxistas-Uber

El organismo no detalla de qué tipo de temas laborales abordará la medida

Por: SUN

La Comisión realiza análisis a este tipo de denuncias debido a que involucra varias categorías como los derechos económicos. AFP / ARCHIVO

La Comisión realiza análisis a este tipo de denuncias debido a que involucra varias categorías como los derechos económicos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2015).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF), presentará en los próximos días una Recomendación en materia laboral, luego de que el organismo recibiera algunas quejas de taxistas inconformes con la operación de Uber y Cabify.

La presidenta del Organismo, Perla Gómez refirió que existen quejas por parte de los taxistas, aunque no detalló si la Recomendación será por violación a los derechos humanos de los taxistas por la entrada de Uber y Cabify.

"Se recibió una queja. Estamos verificando que tengan personalidad por parte de la propia empresa y en función de eso podríamos estar en aptitud", indicó.

La Recomendación que emitirá el organismo abordará temas laborales, sin embargo, no se ha señalado de qué tipo.

Gómez indicó que se realizan análisis a este tipo de denuncias debido a que se involucran categorías como los derechos económicos, culturales y sociales, que engloba aspectos económicos y de derecho humano.

Y detalló que estarán incluidos aspectos de nuevas tecnologías, servicios y el transporte público en la Ciudad de México, como un derecho humano al trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones