Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se acerca a las costas de Texas, Estados Unidos

Tormenta tropical 'Bill' se desplaza hacia el noroeste

Reforzará la presencia de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que la tormenta tropical ''Bill'' mantiene una trayectoria hacia el noroeste y se acerca a las costas de Texas, Estados Unidos.
 
En su reporte de las 04:15 horas, el organismo expuso que el sistema se ubica a 345 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital y a 450 kilómetros al nor-noreste de Boca de Catán, Tamaulipas.
 
Puntualizó que la tormenta tropical ''Bill'' se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
 
Advirtió que la circulación de dicho meteoro reforzará la presencia de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de oleaje de uno a dos metros de altura en costas nacionales del norte del Golfo de México.
 
Recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones