Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Peralta Sánchez obtuvo 506 votos de diferencia sobre el panista Jorge Luis Preciado

Recuento de votos señala triunfo del PRI en Colima

Peralta Sánchez obtuvo 506 votos de diferencia sobre el panista Jorge Luis Preciado

Por: SUN

El vocero del candidato priista indicó que con este ejercicio se elimina cualquier duda sobre el triunfo de José Ignacio Peralta. TWITTER / @nachoperaltacol

El vocero del candidato priista indicó que con este ejercicio se elimina cualquier duda sobre el triunfo de José Ignacio Peralta. TWITTER / @nachoperaltacol

COLIMA, COL. (14/JUN/2015).- Tras el recuento voto por voto solicitado por el PAN en Colima, los números siguieron favoreciendo al candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo 506 votos de diferencia sobre el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

La revisión de los paquetes electorales, que comenzó el sábado 13 de junio a las 06:00 horas -y bajo la vigilancia de simpatizantes panistas que se plantaron a las afueras de los 10 consejos electorales municipales-, concluyó la madrugada de este domingo.

Según las nuevas cifras de los recuentos municipales, -que la noche de este domingo eran revisadas por el pleno del Instituto Electoral del Estado de Colima- Peralta Sánchez obtuvo 119 mil 427 votos, es decir, 48 sufragios menos que los arrojadas por el primer conteo oficial; en tanto, para Preciado Rodríguez se contabilizaron 67 votos menos, lo que arrojó un resultado final de 118 mil 921 votos.

Tras enterarse de los resultados del recuento, el vocero del candidato priista, Rogelio Rueda Sánchez, indicó que con este ejercicio se elimina cualquier duda sobre el triunfo de José Ignacio Peralta y no hay motivo para anular la elección por algún "error aritmético".

Por su parte, durante la mañana de este domingo, el candidato panista realizó una protesta con una caravana de autos que transitó por cinco municipios del estado; al llegar a las inmediaciones del IEE, Jorge Luis Preciado indicó que en las siguientes horas estará interponiendo un recurso legal para anular la elección.

Amagó con cerrar la carretera que va de Colima a Tecomán mientras el Tribunal Electoral del Estado resuelve la legalidad de la elección y advirtió que si el asunto llega a los tribunales federales también se bloqueará la autopista de Tecomán a Manzanillo.

Además, durante el proceso de recuento de votos, el PAN denunció que en algunos consejos municipales se presentaron diversas irregularidades que afectaron el recuento.

En tanto, el IEE inició con cuatro horas de retraso la sesión extraordinaria en la que validaría el recuento de votos para finalmente determinar al ganador de la contienda y entregarle su constancia de mayoría.

Hasta el cierre de esta edición, el pleno del IEE, con la ausencia de los representantes de Acción Nacional y PRD, se encontraba validando los recuentos realizados en los consejos municipales y se estimaba que al finalizar se entregara la constancia de mayoría al abanderado del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones