Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hay 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, alertan

'Carlos' se debilita a tormenta tropical

Hay 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, alertan

Por: NTX

Indicó que para esta tarde o noche se estima que la tormenta tropical se deslice hacia Ixtapa-Zihuatanejo. NTX / A. Covarrubias

Indicó que para esta tarde o noche se estima que la tormenta tropical se deslice hacia Ixtapa-Zihuatanejo. NTX / A. Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2015).- El fenómeno meteorológico 'Carlos' se debilitó a tormenta tropical y se encuentra estacionado al sur de las costas de Guerrero, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
 
En entrevista televisada detalló que al momento ese meteoro se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y lleva vientos de 110 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 130.
 
Las autoridades mantienen su vigilancia ante las fuertes lluvias que se esperan en Jalisco, Colima, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.
 
El funcionario mencionó que durante la noche se reportaron intensas lluvias, oleaje fuerte, caída de árboles y postes de luz, que en su mayoría ya fueron restablecidos; además se reportaron algunas viviendas afectadas en la zona de playa, por lo cual continúa la vigilancia en la zona de Guerrero.
 
Indicó que para esta tarde o noche se estima que la tormenta tropical se deslice hacia Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que exhortó a los habitantes y turistas a no acercarse a la playa porque el oleaje es alto y a tener cuidado en las carreteras para evitar accidentes.
 
Asimismo mostró su preocupación por la zona de inestabilidad que se ubica sobre la Península de Yucatán, la cual está asociada con una baja presión que incrementa a 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
 
Por el momento este sistema genera nubosidad densa sobre la Península de Yucatán y está en vigilancia, pues "se encuentra en la zona de playa y si llega a cruzar al Golfo de México y encuentra condiciones de agua caliente, podría convertirse hasta en tormenta o huracán. Por ello hay que estar al pendiente".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones