Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los maestros buscan que se dé a conocer su posición ante la evaluación docente

La CNTE exige espacio a Televisa con mitin

Los maestros buscan que se dé a conocer su posición ante la evaluación docente

Por: NTX

La CNTE advierte que no se moverán, hasta que la televisora les habrá las puertas para hacer público el documento redactado por la ANR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CNTE advierte que no se moverán, hasta que la televisora les habrá las puertas para hacer público el documento redactado por la ANR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2015).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) exigió a Televisa dar un espacio para hacer público el posicionamiento político del magisterio, dado a conocer ayer viernes por la noche y en el que advierten realizarán una "oleada" de manifestaciones en contra de la evaluación docente.

La CNTE realiza un mitin frente a la televisora sobre Avenida Chapultepec, de donde advirtieron, no se moverán, hasta que les abran las puertas para hacer público el documento redactado ayer por la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Ayer viernes por la noche, la CNTE citó de manera urgente a los medios de comunicación en las instalaciones de la sección 9, para leer un pronunciamiento de la ANR.

Alertaron que están en nueva fase que permitirá a la CNTE romper el emplazamiento del Gobierno federal. "Continuaremos con nuestra resistencia y reorganización, en el marco de la desobediencia civil pacífica", dijo.

Dejaron claro que sus formas de lucha no están sujetas a negociación por lo que continuará su lucha y asistirán a la mesa de negociación cuando las instancias de dirección lo determinen y no por un condicionamiento de la Secretaría de Gobernación.

"Realizaremos oleadas de protestas en defensa de la educación pública, estabilidad laboral, contra la reforma educativa y el proceso de evaluación punitiva".

Durante el mitin frente a Televisa los maestros aplaudieron un minuto como homenaje a los estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) hay un corte vial sobre la avenida Chapultepec desde Balderas hasta Enrico Martínez, por lo que se implementó modo reversible en Dr. Río de la Loza, de Niños Héroes a Cuauhtémoc.

Como alternativas viales la Policía capitalina indicó que se puede circular por Tolsá y Paseo de la Reforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones